lunes, 13 de diciembre de 2010

Los hilos

Pero estoy tan sola

Y estoy tan lejos.

Martes 28/09/10


Buscas por los hilos las cosas que perdiste por apuro.

Revisas con cuidado por los hilos enredados

respuestas que toman una muerte,

y te dejan inmóvil.

Y sufres la espera.


Te dan ganas de golpear la mesa,

torcer un gancho,

arrancarlo de raíz,

frunces el puño,

pretendes encontrar el origen,

el nudo.


Yo sé que la vida es más que esto.


Quiero escribir con rabia ardiente,

rayar incansablemente sobre las paredes,

destruir el camino,

romper la llaga,

sacudir la herida,

pegar un grito.


Volverás a arrepentirte,

pero nadie te espera.


Qué amargura la que provocan los hilos enredados,

que no desentrañan ni una historia interesante,

que atentan sobre tu paciencia.




Odio estas inútiles esperas.


3 comentarios:

  1. INTERPRETACIÓN PERSONAL:


    Dejé ir oportunidades torpemente, por creer cosas que no son
    me arrepentí innumerables veces pero sigo haciéndolo
    y las soluciones no llegan porque pasaron los momentos (muchos)
    me culpo por dejarlos pasar, aún hoy, aún ahora
    me siento inmóvil desde que tengo uso de razón (y quiero creer que set culpa me inmovilizará el resto de mi vida) .

    La furia me invade por frustración aprendida
    quiero desgarrarme por dentro aunque ya esté destrozado
    como arrancando dolorosa -y fea- verruga sin anestesia, mi Yo actual
    la furia redobla con dolor (sufrimiento) y la violencia me domina
    y por más que navegue en mi memoria quiero que esta sea frágil porque así es más fácil (para no hacerme más daño, justifico)
    y ya no recuerdo el porqué me dejo vivir así.

    Claro que soy más que eso, soy la VIDA con mayúsculas… pero he decidido vivir como vivo hoy en vez de vivir el Hoy.

    Así, la furia vuelve a surgir en mi mente pero por inconformidad
    es la furia comandada por la ira que sale a borbotones por todos mis poros (mi habitación huele a furia y a hormonas)
    tratando de expresar esa inconformidad
    afloran ganas de destruir lo que me hace sufrir
    quiero causarme más dolor (sufrimiento) en falsa creencia de que así desaparecerá
    siento que gritar hasta que cansancio me dejará pasar al día siguiente.

    Es un círculo vicioso
    en el que nadie me acompaña (porque todos están en sus propios círculos oscuros).

    La frustración tiene mal sabor pero sigo alimentándola
    y nada aporta a mi vida pero la dejo estar en mi corazón, anulándome
    desde el nacimiento… turbado, inmóvil, sufriente por mano propia.

    Es inútil sufrir aunque me hayan enseñado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes creer que este poema lo escribI a manera de desfogar la desesperaciOn que me embargaba...desenredar hilos... Resulta que me mandaron a hacer una bola de doble hilo(sI, la misma tarea clichE que te manda la abuelita)Como comprenderAs, para conseguir esto primero debes enrollar un par de bolas simples(de un solo hilo),para luego enrollarlos en simultAneo. Hasta aquI, todo bien. Pero no, luego de esto, resulta que hubo equivocaciOn y tenIa que regresarlo todo a un solo hilo...QuE chamba para estresante. Me tomO ocho horas desenredar todo, y una hora mAs para volverlo a enrollar en un solo hilo...y todo para tener dos insignificantes pelotitas de hilo...BuEh,lo que mAs me doliO fue la pErdida de tiempo y la sensaciOn de que mi trabajo no era ni satisfactorio,ni emocionante,ni muy Util. AsI naciO este poema...^^

    ResponderEliminar
  3. EL POEMA ESTÁ BIEN, PERO EL TRABAJO DE DESENREDAR Y QUE HAYA PARECIDO FATUO ES BUENO... POR DISCIPLINA, ES DECIR, TODO LO QUE HACEMOS TIENE UNA FINALIDAD POR MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO QUE NOS PAREZCA. NADA ESTÁ SUELTO, AL AZAR (QUE NO EXISTE). AL FINAL TODO TIENE UN PORQUÉ AUNQUE NO LO LLEGUEMOS A VER, POR ESO ES BUENO HACER ALGUNAS COSAS SIN RENEGAR, SIN CUESTIONAR (YO CUESTIONABA MONTONES) YA QUE ES EXCELENTE DEJAR FLUIR LAS COSAS, DEJARSE LLEVAR SIN LA NECESIDAD DE SENTIR QUE CONTROLAMOS NUESTRO ENTORNO (EL CONTROL ES UN INVENTO HUMANO; TODO ESTÁ ESCRITO, SÓLO PODEMOS DECIDIR SI HACERLO O NO... ESTO ES, ACEPTACIÓN).

    ResponderEliminar