sábado, 16 de octubre de 2010

"Si el corazón ya no me cabe..."

Ésa es la primera línea del párrafo de cabecera de la página de Movistar. El verso aparece en una conocida y muy original propaganda que hasta hace poco salía en los comerciales de T.V.

Si un día me doblo….te acercarás a ayudarme?

Si no llego a la meta…. Estarás allí para llevarme?

Si tu voz importa….dejaré que te calles?

…Y si un día lloras….alcanzaré a callarte?


Si la pelota llega un segundo antes…se la cederás al viento?

Si te pido que me escuches….escucharé tu aliento?

Si tenemos que soñar un país…dejarás que me duerma?

….Y si el corazón ya no me cabe….me prestarás tu pecho?

Y si mis palabras se agotan….te conectarás incluso, en silencio?



video

Lo interesante del asunto, mucho más que la letra, es la novedosa idea de crear imágenes superpuestas e ilustrar con convicción y acierto cada línea del mensaje. Bien logrado.

Aquí, otro anuncio que bajé de Youtube y que me parece digno de colocarlo aquí. "Lo que el niño ve, el niño lo hace":

video

Claro que no estoy de acuerdo completamente, porque incluso yo misma no recuerdo haber sido una niña que aprendiera por imitación*, porque, dada mis experiencias de infante, la lógica diría que debería descargar mi cólera rompiendo botellas o tirando platos (como alguien) o fumar harto como mi papá. O, en la otra moneda, debería tejer a croché tanto como lo hacen mi tía y 'M', o ser tan emprendedora como mi mamá, o levantarme tempranísimo como todas mis tías. Pero no, sea buenos o malos hábitos, nunca aprendí nada por lo que lo había visto así (eso es lo que recuerdo). Y creo que existen algunos niños así.

Pero no está de más dar buenos ejemplos. Porque sí existen niños que imitarán todo lo que hagas.

[Fuente Video: Youtube]

*Aunque ahora que lo pienso, sí hay cosas que aprendí imitándolas: Algunas frases de mi hermano, por ejemplo, y, otras que, sin imitación, jamás hubiera podido aprenderlas: Hablar, caminar, comer,etc. Creo que de niños somos unos potenciales imitadores, de allí la connotación de 'la edad del mono'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario