lunes, 11 de octubre de 2010

Mi casa



“Tengo esta Luz para alumbrar mi casa,
la tuya, la nuestra, la que llevamos dentro.”

De ‘La Luz del Camino’
Porfirio Mamani Macedo


Mi casa es un lugar donde descansar y permitirme un momento de paz. Allí sin decir jamás ‘permiso’ o ‘disculpa’. Sin bocas ametrallándote en quejas o juicios demás.

No, mi casa es un lugar tranquilo y sosegado.

Mi casa puede ser tu casa. Puede estar adentro (la que siempre está dentro). Puede estar en cualquier parte.
Mi casa es esta noche, este momento, este silencio.

Allí donde me permita recordar y sonreírle al día, al hoy, al ayer, a lo que podría ser. Un lugar sin juicio ni razones ni ideas qué explicar. Mi casa es un espacio limitado e infinito donde las cosas suceden en un instante. Donde todo sucede.

Mi casa es donde miro todo desde lejos, y de pronto, me alegro, sin importar el porqué. Y un hogar es una casa compartida con otras personas. Pero esta casa es mi casa. Es una sola entre muchas que he encontrado. En esta casa sólo vivo yo.

Martes 05/10/2010 10:23 pm

3 comentarios:

  1. Excelente escrito, parece poético, inspirado, pero es una verdad universal que, simplificada, sería: VIVIR EL PRESENTE, en aquel donde no hay pasado ni futuro y sin embargo existe todo lo vivido y por vivir; donde están todos en el mismo lugar pero cada uno tiene su lugar propio; aquel donde todo pasa y nada deja de pasar ni lo que pasará; es el lugar que pertenece a todos y que es individual... es lo que tenemos dentro, es nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  2. Thank You Víctor. Dicen que cualquier trabajo artístico (sin insinuar que el mío lo sea [o sí?])está hecho por dos personas:El artista y el observador,o sea, la persona que lo aprecia.En una pieza de arte está el artista y el espectador, en una obra literaria el escritor y el lector, etc.Por otro lado, decía Arjona que no explico la letra de mis canciones porque eso sería atentar contra el surrealismo de las personas. Así que me alegra que entendieras el mensaje, que es una aproximación muy cercana a mis intenciones originales.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno compartir sensaciones y sentimientos en el espacio y el tiempo. Gracias por invitarme a leer tu entrada, patyna, me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar