martes, 28 de septiembre de 2010

No es una promesa

Lunes 09 de agosto 2010

No prometo ser mejor
Ni juraré amor a nadie

Si la vida castiga mi flojera y
mi desgano
mi no saber qué hacer
y no hacer nada finalmente,
adelante,
bien me lo merezco.

No pido disculpas ni haré justificaciones por
todo lo que no soy
O lo que no fui alguna vez
No pido oportunidad de un nuevo intento,
cuando sé que no voy a aprovecharlo,
O en fin,
pedirles cualquier cosa: es en vano.

Si la 'gente' me destruye y me reduce
a una partícula de polvo
que luego todos olvidarán con facilidad
O si cuelgan un letrero con mi nombre
y juzgan mis pasos y condenan mi tiempo
no lamento mi pasado ni mi presente:
Eso es todo lo que soy ante los ojos de los hombres.

No soy una mujer de ruegos ni de súplicas
No acostumbro a pedir favores.

Si por culpa de un error he de sufrir más golpes,
adelante, aquí estoy.

No pretendo redimirme con un poema
ni hacer alarde del desastre que parezco ante sus ojos
No quiero piedad ni compasión ,y mucho menos pena.

No soy una mujer de ruegos ni de súplicas
Ni acostumbro a pedir favores.

De igual modo, puedo portar la herida
o sacar fuerzas entre un montón de escombros
y seguir viviendo a pesar del error,
a pesar del desastre, y al que de pronto,
Quedarne sola.

Todavía sonrío. Nunca es tarde para volver a nacer.
(y por si acaso esto no es una promesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario