martes, 7 de septiembre de 2010

Mensajes de Comercial

Debo hacer mención a un par de comerciales que llamaron mi atención por el mensaje simple y efectivo que lograron mostrar. Atención: esto es muy independiente a las intenciones (limpias o sucias) de los que trabajaron sobre ellas. Sólo me centro en su mensaje, por encima de la marca y la Empresa que la vende.

La bolsita y el pececito
Genial idea de los creadores de este comercial. Un mensaje claro y simple (y sin mucho presupuesto). Me pregunto cómo se llama la musiquita de fondo (tiene algo que ver con francés, creo)


video


La confianza, genera confianza
Ya he dicho, no tengo nada en contra ni a favor de los bancos (y en particular del BCP) pero no les puedo quitar el mérito al concepto (que nació quizá con un objetivo metalizado por el dinero y el poder) que pusieron en escena en este comercial:


video

Mucha gente dice: "Ya no se puede confiar en nadie",pero a diario, de manera casi inconsciente, actuamos bajo un sentimiento común que nos mueve libremente por esta ciudad. Si el mundo sobrevive hasta hoy, es porque los humanos aún llevan implícito en sí este valor, de otro modo, no existiría la civilización como la conocemos hoy y aún viviríamos en cuevas, temerosos de todo y de todos.

Un hecho aparentemente obvio, pero precisamente por ello, difícil de apreciar.

Después de todo, el mundo no es una porquería (lo dijo Trevor en Cadena de Favores) porque aún tenemos cosas por rescatar.

1 comentario:

  1. Siempre habrán cosas por rescatar, sobre todo cuando un ser encuentra cosas nuevas y aprende de ellas, aunque esas cosas sean viejas. Siempre que alguien aprenda algo habrá esperanza de cambiar la vida, cambiar la sociedad, cambiar lo malo... empezando por uno mismo, es decir, volviendo a aprender de aquellos que recién están aprendiendo y viendo el mundo como ellos lo ven, sin contaminación aprendida (aunque ya exista la impuesta por los padres, pero es otro rollo).

    ResponderEliminar