martes, 21 de septiembre de 2010

Escribiendo al paso (algo sonámbula)

Viernes 03 de Septiembre 2010
Estoy en la 'cola' de pagos de mi carnet universitario (que seguramente me entregarán el próximo año, ya cuando ni lo necesite, y tenga que pagar por el nuevo, otra vez).

Deben haber cuarenta personas delante mío (el mismo número de chistes que puse en mi blog hoy)
Adelante de mí,hay una pareja acaramelada prodigándose mimos aburridos(no para ellos) y nauseabundos(tampoco para ellos). Detrás, una conversación irrelevante y cotidiana.

Yo, aquí, resolviendo kakuros, percibiendo un olor a frejol en el ambiente. Creéme,hace frío, y no creo que quieras estar aquí.

Lunes 13 de septiembre 2010

Paradero SC(no, no es Sporting Cristal) LLevo veinte minutos esperando algún carro vacío. El sonido de los clacson me enloquecen(aunque es una buena señal de que mi oído funciona).

Cuando levanto la vista, todo es una imagen borrosa de la realidad.Un hombre va jalando un triciclo. Un policía está de pie en la puerta de la Comisaría.Un cobrador justo se detiene delante mío a llamar pasajeros. Seguramente está pensando qué rara es esta chica.
Los autos y buses corren hacia un rumbo que desconozco. Todos nos vamos acompañando en este pequeño espacio (depende de dónde la mires). La gente sigue pugnando por subirse a un autobús. Noto que hay más gente esperando conmigo. Un hombre trata de ver disimuladamente lo que estoy haciendo. Bien que no me he dado cuenta. Un sesentero con bastón me pregunta qué carro tomar. Pasa un conocido. Lo saludo levantando una mano.Este momento se parece a como cuando hacen reportajes de T.V. y con la cámara crean un efecto tal que se queda un punto fijo mientras todo alrededor se va moviendo velozmente.

Hay algunos que van corriendo, y hay otros que no tienen nada qué hacer. Cada uno hace de su vida lo que quiere.

Cielos! Corre el aire, siento frío. Y ni un bendito bus vacío. El hombre de sesenta se recuesta en la columna. Puedo ofrecerle mi asiento, pero le soy indiferente. Al fin y al cabo, hay bastante espacio en esta banca.Sólo debe tomar un pedacito de PH y limpiar el asiento tal como lo hice yo al inicio.Ahora me hace una pregunta, abajo lo puedo tomar,me consulta. Yo lo atiendo y lo guío."Ah ya mamita,gracias ah". Se va. Me cae bien ese viejito.


(Ésta es la libretita que me acompaña a donde quiera que esté)

No hay comentarios:

Publicar un comentario