martes, 21 de septiembre de 2010

Cuidemos el Agua

Desde el 16 de este mes, el Parque Kennedy de Miraflores expone humor gráfico orientada a concientizar a la comunidad acerca de la importancia y la necesidad de cuidar el agua. Por mi parte, hago lo que puedo (ni modo que hagas lo que no puedes- Cállate Sheldon ^^) y cierro bien la llave del caño, reutilizo el agua (entiéndase bien esto) y me esfuerzo en usar lo mínimo que pueda, porque el agua, por más que sea gratis, Sedapal nos las cobra-ya sabes,mantenimiento-, y bien que lo hace. Luego de todo esto, no sé qué más podría hacer. No sé, ¿ideas?

Lo cierto es que un grupo de humoristas y diseñadores, preocupados por esta problemática, nos han tendido ideas frescas para así convocar a la población y brindarles lecciones sobre la importancia de cuidar el agua que -hasta el día de hoy- aún tenemos.



Dicen por ahí que este líquido vital va ha ser como el oro negro (o mejor dicho,transparente) del futuro: Las naciones ya no se mecharán por el petróleo; esta vez lo harán por el agua. Lógico, sólo con agua (y una buena distribución de ella) los países pueden desarrollarse, producir, explotar sus recursos y generar riqueza.

(Opinión fuera de lugar: Pensar que las tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, lo más lógico sería temer a que éstas nos ahoguen...Es irónico tener tanta y reclamar lo poca que hay para beber...por la bendita sal. Entonces solución: Premio Nobel de Química para quien consiga una técnica económica para desalinizar el agua del mar =D )



[Fuente: Cuida el Agua, El Comercio (yo me enteré de todo esto por el artículo que publicaron en El Dominical del 05 de septiembre. Allí están los dibujos más 'pajas') Imágenes: Varias páginas de por ahí]

1 comentario:

  1. Estas gráficas también fueron expuestas en Plaza Lima Norte, muy buenas.

    ResponderEliminar