viernes, 24 de septiembre de 2010

Buena Vibra...

Anteayer recibí una noticia que me tiene entusiasmada...Si las cosas salen bien (maldita sea, va a salir bien!) estaría yendo a Arequipa para finales del mes...y en avión! Cielos, nunca me he subido a un avión, así que estoy como una niñita de tres años que espera con ilusión la compra de aquél juguete nuevo...o la experiencia de vivir algo diferente.

La cuestión es que mi tía, conociendo mi carácter relajado e irresponsable, no quiere dejarme ir sola...Pero a mí me encantaría ir solita por una vez siquiera. Hasta el día de hoy, para todos lados me van acompañando. Si me dieran un poquitito de confianza e independencia...Buéh, el temor, según me dice, es que podría pasarme algo, porque yo soy muy ingenua y confiada. Luego, está el hecho de perderme las partidas a jugar por ser bien dormilona y despreocupada...(y encima, seguir tan feliz de la vida a pesar de ello). Yo pienso, caramba! no se preocupen, que yo aprendo de mis errores, yo misma me doy cuenta de mis fallas, no necesitan hacerse tantos líos para evitar que me pase algo...Es por tu bien, me dicen.

Por un lado, tal vez sea lógica tanta preocupación. Como dicen, "el hombre siempre cae parado"(como los gatos). La explicación se remonta en un detalle anatómico (anatómico?): Si a un hombre le hacen 'algo', nunca saldrá embarazado (o acaso sí?). La mujer en cambio, siempre 'paga el pato'. Desde luego que en los dos el daño psicológico es el mismo, pero por generaciones y generaciones es la mujer a quien más han protegido...Si mi hermano estuviera en mi caso..."ah ya, ve nomás...". Rayos.

Así que ya empezaron las discusiones. Pero si Paulo Coelho tiene razón, todo indicaría que voy a hacer realidad mi sueño...Espérame Misti, que allá voy!!



[Fuente: Misti (imágenes)]

3 comentarios:

  1. La independencia real no existe porque Todos estamos conectados. La independencia que se "siente" y que da cierta satisfacción en cierta etapa de la vida, viene en el momento indicado, ni antes ni después, porque de eso se aprende también. Buen viaje, pon toda tu felicidad escribiendo desde esa bonita ciudad que crece como el resto del Perú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor por los buenos deseos =) Al menos ya estoy segura que estaré preparando maletas para fines de octubre. También ya estoy segura de que iré por tierra y no por avión como había anunciado alegremente (y se veía venir...) pero como sea, allí llegaré.

    (A propósito, hace unos días leí en el horóscopo-y no es que crea en ellos, pero me gusta creerle a la brujita de El Comercio sólo cuando me conviene xD - que deje esta mala costumbre de ir pregonando por ahí a tutilimundi sobre mis planes. Dice que el asunto pierde la magia inicial. O sea, me aconseja que me reserve todos los detalles, que sea más reservada. Lo menciono aquí por curiosidad.)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no debes anunciar tus planes antes de que estén todos los detalles resueltos, es decir, que tengas la certeza de que vas a ir (una certeza real, no una basada en deseos).

    Te deseé buen viaje (y lo sigo haciendo) por la misma razón que dice tu horóscopo: la gente envidia cuando otros hacen y tienen lo que ellos no (ni siquiera es lo que ellos desean sino, simplonamente, lo que ellos no tienen).

    Y de los horóscopos, después de muchos años de no creerles, he pasado a interpretarlos de forma correcta, o sea, tienen verdad aunque parezca que no para la mayoría de humanos; para que sirvan de algo uno debe estar en el camino correcto (el azar no existe y la mayoría de cosas que creemos están tergiversadas o son mentiras).

    ResponderEliminar