viernes, 13 de agosto de 2010

Un poema absurdo

Hace unos días tenía un picor de muela que me fregaba la paciencia, y como todas las cosas que me 'friegan', terminé desahogándome en una gastada libretita que va conmigo a todas partes. Pienso que es un modo de somatizar ciertos fastidios eventuales.

He aquí una de las notas que escribí ese día a propósito del mal que me aquejaba:

"Debe haber un poema que hable de ti,
un poema que habite algún espacio
donde pueda hablarte sin cerrar los ojos,
sin llegar necesariamente a la tristeza. "

Eduardo Chirinos
Fragmentos de una Alabanza Inconclusa

Picorcito de Muela

¿Habrá un poema para el dolor de muela?
¿Pueden mis palabras ir invisiblemente a ellas
-las muelas,me refiero-
y hacerme una generosa curación?

Quiero decir, que me rasquen ellas,
que cojan hielo y desinflamen este incómodo picazón,
alivien fragantes aquellas caries
que la vida me ha puesto allí.

¿No es, acaso,demasiado para una dentadura?
Tiene que existir un poema, un objeto,
una forma de mitigar mi presente dolor.


Este fastidio me tiene hasta el tuétano.
Las malas lenguas me incriminan
y yo te odio ahora,muelita mía.

Sí,quiero comerme un pedazo de hielo,
por la derecha de mi boca.
Quiero morder un beso helado,
sanarme la herida en la encía,
los males que en palabras
he ido tragando hasta ahora.

Quiero muela nueva, palabras nuevas
que desaparezcan esta indistinta forma
de picarme la bendita dentadura.

¿Es demasiado pedir?

Ja! Ociosidades....

Estaba tan harta que tenía ganas de sustraerme la muela, rascarme un poquito, y volvérmela a poner....

Tal vez ya es hora de repartir mi bolsa de 23 chupetines (sí,sí, compro[y como] golosinas al por mayor) y dejar de embutirme con dulces que nada me alimentan ,y que encima, me traen gratos regalitos y me provocan escribir estos mal llamados poemas (qué tal, 'tragipomedias'??) como éste.



[La imagen muestra el estado de mi muelita en la actualidad =)]

5 comentarios:

  1. Estimada Paty: Gracias por la visita y el comentario, te los agradezco mucho. Espero seguir contanto con tu presencia entre mis poemas. Saludos, y de nuevo gracias ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho escribí un poema sobre una tos... ayuda mucho como catarsis, y es interesante lo que sale cuando uno está enfermo o fastidiado. Habríamos de intentar escribir sobre todos los picores que nos nacen, las molestias por enfermedad y hasta la ira que nos provocan los demás (que en realidad, es la que ya tenemos dentro y debemos trabajar por desterrarla de nosotros). Me parece interesante el concepto de sacarme la muela, rascarme la encía y volverla a poner... lo mismo pasa con la nariz de los alérgicos, las verrugas, los uñeros y tantas otras cosas que hay en los cuerpos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me gusto para nada tu pagina y no me explico para nada lo que necesitaba eso es absurdo y puto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se por que dices eso pero tienes razon

      Eliminar
    2. *alguien que comenta y se responde?*

      Hay un montón de entradas que no me gustan, la verdad (en especial las que datan de mediados del 2012 para atrás) pero si las dejo porque...bueno, ya no viene al caso.

      Eliminar