jueves, 10 de junio de 2010

¿Dónde está Elisa?

La novela ésta se pone cada vez más picante mientras se va acercando a su final. Mi tía dice que he desertado, se ríe mientras me cuestiona “Y tus chinitos?” (refiriéndose a las novelas coreanas), y yo le digo que no, que no los he dejado, que ya después los veré.

Pero lo cierto es que tengo un par de decenas de discos que ver, que yacen olvidados por culpa de este dramón, que a mi pobre juicio, es la mejor telenovela fabricada por Telemundo. (Pero cabe mencionar que la historia original es una producción chilena).

La historia gira en torno a la desaparición de Elisa, hija del presidente de la empresa Altamira, Mariano, un hombre arrogante, impulsivo, acaparador, pero querendón. La policía en el transcurso de la investigación saca a luz infidelidades, relaciones homosexuales, engaños, secretos oscuros. Digamos que sí, tiene sus defectos, pero al fin y al cabo es un drama intenso que se sale del formato clásico de las novelas producidas por América.


Ciertamente no soy muy amante de las novelas, ya sea colombianas, argentinas, venezolanas, chilenas, mexicanas (pasan piola) o incluso nacionales, pero ésta me capturó, uno, porque actúa Jorge Luis Pila, mi actor favorito y mi ídolo platónico de púber, y dos, porque lo ve mi tía.

La parte antipática

Lo que me disgusta y le resta puntos a mi aprecio por esta novela, son las escenas del detective (mi Jorge Luis) con Dana- la mamá de Elisa- a quien dicho sea de paso no tengo nada en contra. Lo que me fastidia del personaje es, como ya lo he mencionado alguna vez, esa cara que tiene de “yo no fui” pero muy bien que es… Tal vez a la mayoría les guste esta nueva parejita, pero me parece media aburridonga, carente de gracia, lo típico de siempre… Me hubiera gustado que el tal Cristóbal se hubiera quedado con la detective Cruz, y así, la cosa sería más simpática, transparente, divertida. Pero ya sabemos que eso nunca funciona.

Revisando algunas páginas por allí ya me he enterado de la final, pero eso no evitará que me siente otra vez en esta noche, a las 8pm. , encienda la tele’, ubique el canal 9 ATV -HD(y ya veo la cara de Eddie Fleishman promocionando el mundial ), suba un poco el volumen y junto a mi tía, no nos despeguemos de la mesa mientras nos ingerimos el lonche.


11 comentarios:

  1. Gisela y Cristóbal hacen, sin duda alguna, la mejor pareja. Es más divertido verlos juntos, ambos han pasado por tantas cosas... el amor de Gisela por él es más auténtico y genuino.Incluso cuando Jorge y Karina hacen ese papel se les nota muy compenetrados... o sea, ni loca, Cristóbal y Gisela se quedan juntos y Briceño (quien no me cae mal, por cierto, y además es muy guapo) que se vaya a pelar habas; y Dana vaya a cuidar a sus hijas y que se reconcilie con su esposo. Ambos han sido un par de sinvergüenzas.

    Aunque el final no sea éste, mi historia termina con Cristóbal y Gise juntos y con hijitos^^

    Y al diablo con los siguientes comentarios que digan lo contrario xD

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi un nuevo capítulo de la novela, y creo que a Jorge Luis no le cae el papel de ese sinvergûenza comisario que se enamora de una y juega con los sentimientos de otra. Telemundo ha cometido varios errores al apelar a una trama que muestra como 'escenas bonitas' a acciones deplorables. Prueba de ello son los numerosos comentarios que encuentro en la página de Telemundo como:

    "a mi se mease k dana y cristobal se queden asen muy bonita pareja y asecilia k la metan a la carsel por asecina "

    O sea, no manches pues, la otra se acuesta con el hombre (mi comisario) a espaldas de su esposo- que también la engañó, claro, pero no justifica nada- y Cristóbal, el que provoca todo, no creo que le gustara que le hagan lo mismo.

    Y por si fuera poco, eso les parece encantador, que ése es amor verdadero, que el AMOR debe triunfar ante todo, por encima de los cuernos, las infidelidades y el qué dirán. Ja!

    No conozco amores que hayan sido deshonestos con el mundo. O sea, si de verdad hay sinceridad, y sentimientos auténticos,pues renuncio a todo, no? No me vengas aquí de que a escondidas es más divertido, eso se le ocurre solo a mentes inmaduras que se dejan fascinar por la telenovelería llorona y pegajosa,a la misma que le entusiasma los amores prohibidos, imposibles y sufridos, no importa qué cosas sucias impliquen ello.

    Telemundo ha decepcionado hasta el momento. Lo haría más aún cuando una a esta parejita y pretenda que ése sea un FINAL FELIZ.

    ResponderEliminar
  3. (Comentado en la paginita de Telemundo)

    He leído cientos de comentarios, y al parecer, hay gente ignorante que se mete a escribir acá. Felicitaciones!! eso es lo que nos gusta a TODO EL MUNDO (incluyéndome a mí, que también me dejo llevar). Les encanta ver a Dana y Cristóbal juntos, eso es lo que más se vende. Nunca abandonaremos esas viejas costumbres.

    Pero cómo me encantan estas cochinadas!!

    Escribiendo acá diciendo que me gustaría que Cristóbal y Gise terminaran juntos...¿por qué? Bueno, simplemente me gusta esta pareja. Ya sé que la historia no acaba así, pero igual lo tengo que decir. Veo que hay gente que no le gusta perder, y yo soy una de ellas. Seguiré leyendo y escribiendo hasta el cansancio todas mis apreciaciones. Total, el tiempo me sobra y la piconería también.

    Pero detesto a quienes se dedican a ofender a otras(os) anónimas(os) comentaristas. Me río de toda la 'basura' que se ha hecho aquí entorno a una novela que NO es REAL (aunque cuente cosas de la vida real) y en la que nosotros hemos metido mano incansablemente.

    Pero cómo nos encanta, no? Yo no soy ajena a ello. Sigamos con esta discusión 'basura' al que le saltan chispas. Y yo soy la 'basura' que les invita a ello.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... qué importa lo que diga la gente, y más aún, lo que pase en la novela... Me gusta a Cristóbal y Gisela juntos...El resto me vale madre!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe el final de la novela??. Ah, no sé qué se les pasará por la cabeza a Telemundo, pero me fascina la pareja de Cristóbal y Gisela. Claro que la novela es ¿Dónde está Elisa?, pero ya que nos enteramos dónde está ella, yo solo quiero seguir viendo esas actuaciones de Jorge Luis y Karina Mora. La hacen padrísimo!!.

    Y es que Gise no es la típica mujer que sufre y espera los brazos de un hombre que la acoja y proteja. Ella, más bien, tiene los pantalones bien puestos!!.

    Aunque me gusta verlos juntos, el tal Cristóbal no vale la pena para ella, así que espero que lo 'chotié' de una buena vez. Pero para la próxima, que estén juntitos y que se amen de verdad!! (Aunque sea para otra novela)

    ResponderEliminar
  6. A ver, a ver. Déjenme aclararle ciertas cosas aunque estén de más (y sí que lo están). Yo a Jorge Luis lo conocí en Secreto de Amor, donde hizo el papel de Lisandro, un amor no correspondido. Aquélla vez me encantó. Su voz muy varonil y ese trato muy amable me dejaron inevitablemente encandilada a él. Así que primero es mío.^^ Que las demás oportunistas se aguanten, que yo le tiré primero el ojo xD.

    Dos, puede que Sonya Smith sea una buena y bonita actriz, pero su personaje en esta novela es recontra típico y 'moncever'. Más 'moncever' que típico. Con su carita de "yo no fui" pero bien que es ha encantado a la meyoría de ingenuos, pero seriamente a mí no me convence. Gise, mientras tanto, por más que tenga 'ojos de pescado' como he leído por allí, que Karina no sepa actuar, que el personaje sea insípido, o qué sé yo, personalmente veo en ella algo más auténtico y sincero que el papel de persona buena llena de telones que Dana pretende interpretar. O sea, Gisela puede caerles recontra antipática para la mayoría, pero me parece que es lo mejor que le podría tocar a Cristóbal (Jorge Luis). Ah ya él que se lo pierda.

    Me identifico con el personaje de Karina porque es más desenfadada, segura, fuerte. Su amor no viene por una necesidad, sino por algo genuino y auténtico. Y porque además, siempre me identifico con los amores no correspondidos.

    Sé que este comentario nada tiene que ver con los temas de aquí, pero en fin, hay que aprovechar que el cuadrito de comentarios está abierto para tutilimundi. ^^

    ResponderEliminar
  7. http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Donde_esta_Elisa/video_player?uuid=6c909be6-92da-415c-a47b-af3f81e4ed8b

    ResponderEliminar
  8. Que Telemundo le dé la razón a toda la gente aguantada que escribe por acá. Que Cris -quien 'ama' de verdad,se quede con la llorona de Dana la misma que se dedica a aburrir con sus lamentaciones, y Gise que se quede sola por vacía (Pero estoy contigo Gise!!)

    ResponderEliminar
  9. Ayaiyai. Veo que hay gente que ha pasado de opinar a ofender a otros(as) comentaristas. Uno dice algo con un tono irónico y cargado de humor, pero vienen un par de niñas de ocho o nueve años y la empiezan a embarrar con bilis.

    Después he visto que meten a la religión y no
    sé qué. Atacar a los(las) comentaristas por algo que han dicho, eso sólo se les ocurre a mentes débiles y sin creatividad que no pueden exponer sus razones sin otra arma que agredir o desacreditar la opinión de los demás. Por Dios!! Escasea la materia gris o qué? Muy bien por los que dijeron que CON o SIN religión, lo que hizo cierto personaje se llama infidelidad. Es más, ni se necesita de la LEY, es simple sentido común. Y seguro que habrán los que se sientan los ofendidos(as). Allá por ellos(as).

    (…) Y sí, finalmente, el deseo que tanto cantan por aquí termine siendo finalmente complacido por los guionistas de las novelas. Total, el público es el que le da el raiting al programa y fácil que ellos lo hagan por dinero. Pero sería decepcionante.

    ‘Sí, cambia de canal entonces, si no te gusta’. Claro que lo hago. Y claro que no pretendo convencer ni cambiarle la opinión a nadie (y a estas alturas, eso es imposible). Es solo que quería dejar mi punto de vista aquí. Total, el tiempo me sobra. Y el espacio aquí es bien grande.

    Es increíble cómo la gente se deja seducir por la idea de un ‘amor’ que nada lo tiene. Una parejita que se ven bien juntos ,unas escenas proyectadas en cámara lenta y una melodía instrumental media sentimentalona de fondo, bastan y sobran para declarar de que ESO se trata de amor verdadero. El resto, un matrimonio en picada, una hija muerta, una detective molestosa, un esposo infiel, son solo factores que alimentan o estorban este nuevo romance que a lo lejos ha encantado a todo el mundo (claro, por algo será, razones han de haber) .

    Veamos. Dana es el tipo de mujer que es capaz de tirar años de matrimonio por un par de meses de calentura. Suficiente con que encuentre a un hombre que la entienda , proteja e insinúe que la ame(cosa que dejó de hacer Mariano). Rivas, por su parte, es el típico hombre capaz de llevar a la cama a la primera dama que se le parezca a la esposa, que necesite su protección y con quien halle algo de simpatía.

    La gente ya se atrevió a declarar como AMOR a un rápido romance que surgió de una atracción, tiene un par de veces en la cama, y menos de cuatro meses en conocerse. Ya pues, no sean monces o cursis. Que Jorge y Sonya ( quien además en la vida real, muchos ya lo sabrán, es esposa de Gabriel, el actor que da vida a Mariano)se vean bien juntos ,y que les pongan una cancioncita sugestiva de fondo cuando están juntos, no creo que sea suficiente como para engañarlos tan feo. En la vida REAL [porque todas estas situaciones ficticias es la que inventan los productores a fin de mantener al hilo a la audiencia, la misma que, como yo, les encanta la telenovelería lacrimógena, y la que espera una escena más de esta parejita, a la misma que les parece bonita y romántica a todo el público fácilmente manipulable] ese tipo de relaciones no tienen buen final (el mismo que, a ellos no les conviene contar).

    ResponderEliminar
  10. (...Continuación del comentario anterior)

    Y hay quienes prefieren a Gisela. Y concuerdo. Esa chica ha conservado su amor- secretamente o no- por años, conoce a Cristóbal más que a nadie, y lo ha apoyado y comprendido en todos los momentos. No fue un amor fácil que nació de la noche a la mañana. Si bien él no le tenga más cariño que el que le da alguien a una amiga; hay que reconocer que lo de la detective sino es amor, es lo que más se le parece entre todo lo que pretende parecérsele en la novela.

    Que le tengan cólera y antipatía a ella (razones, seguro que muchas) no le quita valor a los sentimientos genuinos que hasta ahora ha venido demostrando. Y al menos, ella no es la que se ha acostado con un hombre a quien apenas conoce y a quien siente y cree querer, o la que ha tenido cabeza y ganas de hacerlo incluso con la hija perdida, o muerta.

    Y es cierto que la novela es ¿Dónde está Elisa?, pero este foro y la misma novela se ha convertido, como bien ya lo han mencionado por ahí, en ¿Cómo acabará este cuadrilátero amoroso?. Bueno, en verdad, yo mismo prefiero centrarme en esto último, porque ya sabemos qué pasó con Elisa y esto otro está más entretenido.
    Para mí, Gise tiene que quedar con Cristóbal, o que lo choteé y se quede sola. Si encuentra uno mejor, en buena hora. Que Dana se divorcie o siga casada, de cualquier modo, es una mujer que no se decide y demasiado fácil para volverse presa de sus propias indecisiones.

    Tendré que tragarme mi final y chuparme el que se viene de a de veras, porque lo más fácil y probable es que la novela termine como tanto lo han proclamado por aquí. Si ‘basura’ es lo que más se vende, ‘basura’ es lo que se produce.
    [Y sí, ya imagino la avalancha de respuestas que se avecinan. Empezando tal vez por lo largo del comentario (que nadie les invitó a leerlo, y mucho menos, hacerlo hasta el final de estas líneas) y pasando por unos posibles ‘estúpido’, las recurrentes frases que terminan en un tonto ‘jaja’, o por ‘niño sin autoestima, seguro que mamá no te dio cariño, mira todo el texto que te has tirado, seguro que necesitas atención’. Francamente, me vale madre. Me chorrea lo que digan por aquí. Les invito más bien a que pongan sus distintos insult…, digo, puntos de vista, para quienes como yo, tengan tiempo de sobra y entusiasmo para hacerlo (Aunque nadie esté para leer esto)]

    ResponderEliminar
  11. Ah, por favor, nom se dejen engañar por escenas tristes. Lo de Dana y 'su comisario' fue un simple desliz. No vamos a comparar el 'amor' de un par de meses con un matrimonio de años. "Te amaré por siempre", es la típica declaración que en su mayoría, suele tener fecha de vencimiento, y es claro que aquí pasaría lo mismo. Los directores engañan al televidente con este tipo de escenas pegadas de sentimentalismo y música sugerente. Por Dios, no se dejen arrasrar!!

    ResponderEliminar