viernes, 16 de abril de 2010

Los regalos que me gustaría recibir

Comprendo que a caballo regalado no se le mira el diente, pero no estaría mal mirarle la utilidad al caballo.

Lamento decepcionar a quienes piensan que soy feliz con cualquier obsequio entregado con amor. Desgraciadamente (o afortunadamente) soy más práctica que sensible, y algo materialista, como para decir que cualquier regalo dado con mucho cariño será el mejor regalo para mí. Mentira.

Los mejores son los que me son útiles, los que usaré con frecuencia, lo que me durará para siempre o en un instante tan solo, pero que habrán contribuido con un instante de felicidad. Dando paso a la conchudez y la frescura que me caracteriza, pasaré a mencionar lo que espero toda vez que se acerca mi cumpleaños, navidad o cualquier otro día.

1.-Un libro sobre Aperturas y Finales de Ajedrez, o de poesía, o cualquier entretenimiento por el estilo, que sea ligero, me haga reír, o me estimule a pensar. (Sea pirata, fotocopia, archivo imprimido de internet, etc- original es demasiado pedir-)

2.-Programas de computadoras

3.-CD’s de música, no sé, Coldplay, Amén, Shakira o cualquier compilación de rock, pop y baladas.

4.-DVD’s de conciertos o video clips de Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Franco de Vita, etc.

5.-Un trabajo (del qué vivir)

6.-Cuadernos DECROLY marca Loro y un lápiz portamina.

7.-Un manual para aprender guitarra.

8.-Un juego de go

9.-Un reloj pulsera

10.-Un set de pintura, o sea, témpera, cuadernillo y pincel, lo más barato, no me importa.

11.-La oportunidad de grabar una canción en un estudio de los grandes. (XD)

12.-Un juego de ajedrez (ya tengo siete, pero no tengo problemas por aumentar el número)

Realmente no me importa el valor monetario, sino la utilidad material y emocional que aquello podría significar. Mil veces algo qué gastar o consumirse y del qué tener recuerdos antes que alguna cosa que tengas que relegarlo al polvo y al olvido.

Algo que sí no cuesta nada, es una sonrisa. Que me regalen una sonrisa transparente y espontánea es algo que puede llenarme al menos un ratito. Ah!, y los regalos originales e inesperados, los creativos, sin duda, son lo mejor.

Todo lo escrito aquí va muy de acuerdo con el estilo que tengo por dar lo que me gustaría recibir. No sonaría extraño haber regalado a mis amigas más cercanas una novela coreana, una cajita de pasteles, un libro espiralado de Mafalda, del Diario del Chavo, y otras locuras más.

Adornos, portaretatos, peluches, son cosas que solo las guardo por la estima para con la persona que me la dio, pero a la larga, es en realidad un bulto más entre un montón de cosas sin usar.

Lamento ser tan dura y fría.

10 comentarios:

  1. Regalo lo que me regalan por regalar. Si fue por regalar no tuvo cariño ya que fue por cumplir. Si no me conocen deberían darme una torta y listo, puedo compartirla con otras personas y se genera un momento agradable. Si fue dado con Amor, la cosa cambia, se diferencia totalmente porque el cariño muchas veces va de la mano con la costumbre, así que no son lo mismo. Aquellos que regalan con cariño reciben ese mismo cariño, los que regalan con Amor, reciben algo que les dura toda la vida: la dedicación y consideración de la persona que regala... aunque sea la misma cosa que otro regalaría por cumplir. No es fácil de entender pero sí se pueden diferenciar en la mayoría de los regalos ya que el 99% de la humanidad es incapaz de dar Amor a pesar de reclamarlo todos los días para sí, con angurria y desfachatez.

    ResponderEliminar
  2. Por el comentario anterior es que ya no pido nada a la gente, porque no aciertan, jamás, en lo que me puede servir y menos en lo que me dará satisfacción al tenerlo. Prefiero no llenarme de cochinaditas hechas en china que se degradan con facilidad y tengo que botar antes de la fecha de algún cumpleaños de un ser que sólo da cariño (aquel cariño social, aceptado por todos como "muestra de aprecio", o sea, por cumplir). ¿La intención es lo que vale? Noooo....

    ResponderEliminar
  3. Bien Víctor, siempre puntual , francotirador, dando en el clavo. No sé quién fue el 'payaso' que comenzó con la idea de los regalos, o los pichiruches que distorsionaron la idea original que inicialmente fue bien intencionada, pero lo cierto es que siempre recurro, toda vez que se acerca el cumpleaños de alguien quien cariñosamente me envió una invitación, me siento con el compromiso de comprar algo, aunque no tenga los dichosas ganas de hacerlo, solo por educación, protocolo, "ay!, qué roche no darle nada".

    La cosa cambia, cuando es alguien muy especial para ti: Te dedicas en exclusiva a hacerle un regalo propio y creativo, que le haga entender que la quieres. Por ejemplo, he recibido regalos tan especiales que me encantaron: una presentación en ppt de una amiga, un chalequito que me tejió mi tía, la cajita y esa joyita de plástico que a mi tía(otra tía)le tomó dos días confeccionar.

    Eso y otros regalos- como las de mi madrina- sino son útiles, me resultan especiales.

    Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  4. y si te regalan galletas o tortas hechas por la misma persona?? que opinas de esos tipos de regalos?

    ResponderEliminar
  5. Hola!, jaja, me encanta comer, más aún si son dulces, y si encima de eso el regalo tiene el plus de que está hecho por la misma persona, pues la alegría sería redonda! Jaaja, todo sea por la comida.

    Por lo general, aprecio mucho los regalos que son creativos y los que están elaborados por ellos mismos, sea lo que sea =)

    ResponderEliminar
  6. puede ser un USB para este 25 de mayo?

    ResponderEliminar
  7. Jaja que comentes seguido 4 de mis monces entradas es un buen regalo que he recibido, mi estimado Marcelín. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludos a todos, a ver hablando en serio, si desean regalarle un detalle bonito a una chica, ya sea amiga o novia les recomiendo que regalen un cuento personalizado, ya sea romántico o cómico, yo le regale a mi chico un cuento romántico, con unos toques picantes, y le gusto mucho. Lo envié a hacer en www.miscuentospersonalizados.com es un bonito gesto

    ResponderEliminar
  9. Hola, la sugerencia del comentarista Anónimo, de otorgar un singular y original regalo personalizado, usando los audio cuentos personalizados de la web que el comentarista recomienda, es la mejor elección que puedes hacer, yo pude conocer uno para mi novio y fue increíble escuchar hasta nuestros nombres, lugares que hemos visitado, con un género romántico, incluyeron un vídeo que tenemos, son preciosos!!! Se los recomiendo como un regalo original para cualquier ocasión, saludos.

    ResponderEliminar